Un Mini de 870 CV modificado


Por lo que vemos es mucho más bajo, más ancho y más radical que el Mini de serie, y en su habitáculo no queda espacio para prácticamente nada, además que una masiva jaula anti-vuelco, un asiento y un volante. Otro dato importante, no es tracción delantera.

 

Esta pequeña maquina fue construida por Brede Alnes, que ha aprovechando un sistema Quattro de tracción integral modificado a medida para soportar los empujones de un motor de cinco cilindros en línea turbo de origen Audi asociado a una transmisión manual de seis velocidades que se esconde en su interior.

También pistones JD, bielas reforzadas, cigüeñal forjado, sistema de lubricación nuevo, turbo Precision 64/68. Todo material de primera cuidadosamente escogido para lograr las mágicas cifras de 870 CV y 1,014 Nm de par motor.


El chasis está hecho a medida, suspensiones independientes son Mobek Racing con amortiguadores Bilstein, frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones y discos de 310 mm.

Si alguien se encuentra interesado en esta maquina, está a la venta por 41.000 dólares, algo más de 38.000 euros al cambio.

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