Nuevo Infiniti M de Nissan

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, ha aprovechado la 59 edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos) para presentar la tercera generación de su modelo M. Su diseño tanto interior como exterior recuerda levemente al prototipo presentado por Infiniti en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año: el Essence Concept, un espectacular concept car con tecnología híbrida con un motor de gasolina 3.7 V6 de 440 CV y un motor eléctrico de unos 160 CV.
Esta tercera generación del Infiniti M empezará a venderse en la primavera de 2010 y lo hará en un total de 32 países. De esta forma, Infiniti continúa con su política de expansión por algunos mercados en los que tradicionalmente no había tenido presencia comercial, como es el caso de España, país en el que vende los siguientes vehículos: G37, FX y EX37.


El nuevo Infiniti M llegará en primavera de 2010.
Del Infiniti M, la marca japonesa comercializará dos versiones con motores de gasolina V6 y V8. La primera de ellas recibirá el nombre de M37 e incorporará el conocido motor 3.7 V6 que ya montan algunos modelos de Nissan e Infiniti, tales como el Nissan 370Z (en este modelo deportivo rinde 331 CV) o el Infiniti G37 (en esta berlina, la potencia anunciada es de 320 CV). Del Infiniti M56 V8, por el momento no se han anunciado datos concretos, aunque todo hace indicar que su potencia ronde los 400 CV (el Infiniti FX50 S incorpora un 5.0 V8 de 390 CV). Esta última variante de gasolina no se ofrecerá en algunos países del Oeste de Europa, donde será sustituido por un Diesel de seis cilindros en V.
Infiniti ha adelantado que su nuevo M tendrá un completísimo equipamiento de seguridad, en el que hay que destacar el sistema Side Collision Prevention (SCP), que funciona del siguiente modo: cuando el conductor decide cambiar de carril, los sensores del vehículo del sistema SCP se activan y avisan al conductor si detectan otros vehículos en el mismo carril; en el caso de que ya haya un automóvil en ese carril, el SCP ayuda al conductor a volver hacia la trayectoria de origen.
Por el momento y a falta de más datos del Infiniti M, te ponemos un vídeo con la espectacular presentación en 3D de la tercera generación de este vehículo.





publicidad


Otros sitios