Volkswagen Golf 1.4 TSI por Sportec




La última sorpresa que nos llega de los preparadores suizos es el Sportec SC 200, una preparación realizada sobre la base del nuevo Volkswagen Golf 1.4 TSI (160 CV) para conseguir un auténtico lobo con piel de cordero, con 200 CV de potencia y capaz de batir al tope de gama de la nueva generación del Volkswagen Golf, el archiconocido GTI.
En este automóvil Sportec ha decidido aprovechar al máximo el downsizing, es decir, reducir el tamaño de los motores y conseguir más potencia gracias a la sobrealimentación. El objetivo ha sido superar las prestaciones del motor 2.0 TSI 210 CV del Volkswagen Golf GTI con un motor más ligero, con menores consumos y a priori más económico.

Según Sportec el sonido ha mejorado notablemente gracias al escape deportivo que la marca ha incorporado a esta preparación, que por otro lado será el único detalle que estéticamente diferencie a este Sportec SC 200 de un Volkswagen Golf 1.4 TSI normal y corriente. Aunque no se incluye de serie tambien recomiendan incluir las suspensiones y frenos deportivos para conseguir un mejor rendimiento deportivo.
La preparación mecánica de este Volkswagen Golf 1.4 TSI ha consistido en diversos retoques electrónicos de la centralita del motor para conseguir una potencia de 200 CV y un par máximo de 300 Nm con una entrega máxima entre 1.800 y 3.000 rpm. Sportec recomienda utilizar gasolina Súper de alto octanaje (o en su defecto, Sin Plomo 98 + Sustituitivo de potasio) para conseguir estas prestaciones.
El Sportec SC 200 tarda 1,4 segundos menos en alcanzar los 100 km/h desde parado que el Golf 1.4 TSI de serie, un 0 a 100 km/h en torno a los 6,8 segundos, prácticamente en las cifras del GTI de 210 CV. Pese a todo aseguran que los consumos apenas han aumentado con la preparación.
 Vía | diariomotor

publicidad


Otros sitios