Honda FCX Clarity


Cuando el Honda FCX Clarity empezó a venderse en California, supimos que era un auto que para romper esquemas y paradigmas. Su concepción extremadamente ecológica se materializó, dándonos una anticipo de las ideas de Honda para el futuro. La genialidad de la marca japonesa ha sido reconocida con el título de Green Car of the Year 2009.

Honda repite hazaña con el jurado del WCOTY, pues en 2006 también se había llevado el premio cuando lanzó el Honda Civic Hybrid. Para este año, hubo una fuerte discusión por hacer ganador al FCX Clarity. Básicamente, no es un auto que se consiga en todo el mundo, apenas en unas cuantos países (e incluso regiones de esos países), por lo cuál está más en fase de experimentación que de venta.

Aún así, el FCX Clarity fue contundente por movilizarse por hidrógeno, por su calidad de marcha, por su funcionalidad, y en general por se el auto perfecto para no depender del petróleo ni dañar el medio ambiente. Los otros dos finalistas en el podio fueron el Mitsubishi i-MIEV (que llevó de las mismas críticas) y la GMC Yukon-Chevrolet Tahoe Hybrid.


publicidad


Otros sitios