Chevrolet Volt


Chevrolet ha publicado en su web de prensa nuevas imágenes del Volt, el compacto híbrido con el que General Motors confía hacer frente a la crisis. Estas nuevas imágenes nos acercan a sus más básicas entrañas con imágenes de la plataforma o del motor sin el “estorbo” de la carrocería pero también nos traen unos ejemplos de cómo se ve el Volt por las calles.

Estas últimas nos acercan al Volt fuera del “estudio” y todos sabemos que se ven las cosas muy diferentes. De paso podemos ver mejor el interior. Por un lado podemos apreciar los sencillos (y aparentemente incómodos) cuatro asientos disponibles, que en la fila trasera aparecen muy separados. Pero sobre todo tenemos la visión del maletero, que si la vista no me juega una mala pasada tiene una entrada cómoda de objetos aunque sólo tenga capacidad para 301 litros.

Todavía no está especialmente claro su futuro, puesto que GM se encuentra todavía en problemas económicos y el proyecto del Volt todavía tiene ciertas dependencias. Especialmente es importante el desarrollo de las baterías de ion litio que finalmente llevará, todavía en desarrollo sin alcanzar las expectativas propuestas. Incluso no estaba claro a día de hoy en qué lugar se va a fabricar.

Si todo sigue lo previsto a finales del año 2010 el Volt estará en la calle a un precio estimado de unos 35.000 dólares en Estados Unidos. Este puede ser un importante handicap para su distribución, porque el circo ya está montado y le crecen los enanos: el Toyota Prius y el Honda Insight ya están al acecho y son más asequibles.

publicidad


Otros sitios